¿ PORQUÉ UTILIZAR UN SOBRECOLCHÓN O TOPPER ?

Muchas veces nos hemos preguntado para que sirve realmente un Topper o Sobrecolchón, cuales son los diferentes modelos que existen y como elegirlo bien. Todo esto es lo vamos explicar detenidamente

Las Razones de su uso


* Mala Postura o dolores de espalda :
El sobrecolchón o Topper nos permite mejorar nuestra postura al dormir. De hecho, si usted tiende a dormir sobre su espalda, la curvatura de nuestra columna vertebral deja un espacio vacío entre la espalda y el colchón. Por lo tanto, el Topper nos proporciona  un mejor apoyo, teniendo nuestras lumbares mejor sostenidas y los músculos de la espalda más relajados.
Si duerme de lado, el peso de su cuerpo se centra en el hombro y la pelvis, lo que puede provocar despertares frecuentes y continuos cambios de posición, como consecuencia de la presión ejercida sobre la zona, llegando incluso a experimentar dolor. En este caso con un Topper o Sobrecolchón vas a conseguir liberar al máximo los puntos de presión cuando estés tumbado y así repartir el peso de todas las partes de tu cuerpo, beneficiándonos de mayor comodidad en esas zonas e impidiendo los continuos cambios de posición al dormir, consiguiendo que te levantes sin dolor de espalda y cervicales.




* Sudores Nocturnos :
En el caso de tender a transpirar mucho durante la noche, la elección de un sobrecolchón equipado con materiales termoreguladores le ayudará en su problema, ya que absorvera la emisión de calor emitida por el cuerpo, haciendo bajar la temperatura. También existen Toppers que absorben la transpiración y la secan rápidamente, de esta manera no tendrá esas molestias durante la noche y su colchón no conservará el sudor. Además no debemos olvidar que el Sobrecolchón tiene la ventaja de lavarse fácilmente a diferencia del colchón. 
Una buena idea es combinar el Topper con ropa de cama que tenga propiedades termoreguladoras.



* Falta de Confort :
Los Sobrecolchones también se utilizan cuando su colchón no le puede proporcionar un confort óptimo. El hecho de añadir un Topper nos permite obtener más comodidad y una firmeza más suave o mullida.



* Conservar su colchón durante más tiempo :
El simple hecho de utilizar un Sobrecolchón o Topper ayuda a no dañar el colchón, permitiéndo conservarlo en buen estado durante más años.


* Colchón dañado o viejo :
¿Tienes un colchón en mas estado pero no te puedes permitir el comprar uno nuevo porque es demasiado caro ?
El Sobrecolchón te permitirá añadir esa capa de confort a tu viejo colchón, con un coste infinitamente más bajo al de la compra de un nuevo colchón



* Fácil uso y mantenimiento :
El Sobrecolchón Topper se caracteriza por adaptarse perfectamente a cualquier tipo de colchón.
Consta de una funda exterior y  una capa de  entre 4 y 8 centímetros de la mejor viscoelástica transpirable, siendo muy fácil su instalación.
A diferencia del colchón, el Topper tiene la ventaja de poder lavarse fácilmente, gracias a su menor grosor y peso , lo cual nos facilita su lavado a maquina o bien en limpieza en seco.
Además, también es posible airearlo exteriormente o simplemente limpiar su funda exterior de protección normalmente fabricada con tejido elástico Strech compuesto de 50% poliéster y 50% algodón.


Por último El IBV  Instituto de Biomecánica de Valencia ha realizado un informe de Asistencia Tecnológica, concluyendo que se reduce de manera significativa las presiones que soporta el cuerpo humano en las posiciones ensayadas, mejorando la distribución de presiones, puesto que aumenta la superficie de aplicación para cada zona del cuerpo. Estudio realizado sobre un colchón de muelles y uno de látex. 

Desde CANAPI te damos todo el asesoramiento gratuito que necesites en la elección de tu equipo de descanso, en nuestros teléfono de atención al cliente, 963 721 522 -  670 859 110 en horario de 10h a 14h de la mañana y de 16h a 20,30h de la tarde. También invitarles a que descubra nuestros perfiles en redes sociales, https://twitter.com/descansosalud     Facebook: Canapi  , Pinterest  y  Google +

Comentarios

  1. Buenisima informacion.
    De hecho he estado buscando unos colchones para cunas y creo que tendré que buscar con una mayor calidad para mi pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra que lo haya encontrado interesante y cualquier duda o consulta aqui estaremos para ayudarle

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario , gracias !!!

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA