HISTORIA DE LA ESPUMA VISCOELÁSTICA

Historia de la Espuma Viscoelástica.
La espuma viscoelástica es un material producido hace tres décadas por la National Aeronautics and Space Administration, es decir, la NASA, y su objetivo principal era resguardar a los astronautas de la fricción constante entre sus pieles y los trajes espaciales en gran parte provocada por el constante movimiento que supone vivir en un ambiente sin gravedad.
Luego de la primera fase de experimentación con este material sintético y después de darle un uso tan altamente especializado, la espuma viscoelástica encontró numerosas aplicaciones en la vida cotidiana.
Primeramente hizo la transición hacia los usos médicos y clínicos como material de confección de camas ortopédicas, camillas de traslado de heridos, sillones de ruedas y otros implementos que permitieron a los hospitales mejorar ostensiblemente las condiciones de reposo y tratamientos físicos de los pacientes.
Algunos años más tarde logró por fin dar el salto hacia los mercados mundiales, pasando a comercializarse masivamente en la forma de cobertores, colchones viscoelasticos y almohadas.
La característica sobresaliente de la espuma viscoelástica es su condición ergonómica que permite eliminar puntos de presión sobre el cuerpo durante el sueño.
La capacidad natural del material para reaccionar a las diferentes temperaturas corporales y su disposición para ceñirse a los contornos evitando golpes y minimizando los efectos de movimientos bruscos contribuyen de manera inigualable a mantener una posición correcta de la columna vertebral.
Las espumas viscoelásticas son actualmente el material estrella de colchonerías y tiendas de muebles en general. Si desea conocer precios, ofertas especiales y qué proveedores ofrecen espuma viscoelástica en internet, le invitamos a visitar el portal de http://canapi.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA