Quien duerme mal, piensa mal, trabaja mal, decide mal y vive mal

La neuróloga Teresa Paiva, especialista en medicina del sueño, directora del Centro de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica, mencionó, la importancia del sueño para la capacidad y el bienestar de las personas: 

"Se ha demostrado científicamente que el sueño es un buen consejero en los aspectos cognitivos y emocionales".



"Si aprendes algo y duermes después, hay una tasa de mejora en el aprendizaje. Y durante el sueño se produce una reorganización de la información cotidiana que conduce a una mejora cognitiva, ya que se tira mucha memoria innecesaria. Lo esencial se mantiene y se organiza"

No ayuda el hecho de que, por cuenta del agitado ritmo laboral, educativo y social, en las últimas décadas la gente le haya restado importancia al buen dormir y reduzca esos espacios de descanso para cumplir con un mayor número de tareas.
“Al hacerlo, logran el efecto contrario: por lo general, tienen jornadas diurnas de mala calidad, se sienten irritables o de mal genio, sufren dolores de cabeza matinales y hasta les cuesta concentrarse y recordar cosas sencillas”, dice la neuróloga y especialista en sueño.



A tal grado puede afectar el organismo que, de entre las complicaciones que genera el mal dormir se incluyen la baja en las defensas del cuerpo, los problemas cardiovasculares y cerebrovasculares y el envejecimiento precoz.
El problema no se detiene ahi: quienes duermen menos de seis horas por noche, por insomnio o autoprivación del sueño, son un 12 por ciento más propensos a fallecer de muerte prematura que aquellos que descansan entre seis y ocho horas al día.

Y sobre las consecuencias de un mal sueño, dijo Teresa Paiva:

"Dormir demasiado poco es un riesgo social porque aumenta la violencia, las malas decisiones, el número de enfermedades y accidentes, aumenta la mortalidad prematura.


Desde CANAPI te damos todo el asesoramiento gratuito que necesites en nuestros teléfonos de atención al cliente, 963 721 522 -  670 859 110 en horario de 10h a 14h de la mañana y de 16h a 20h de la tarde. También invitarles a que descubra nuestros perfiles en redes sociales, https://twitter.com/descansosalud     Facebook: Canapi / Pinterest / Google + / Instagram



Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA

CLASES DE SISTEMAS DE ELEVACIÓN DE CANAPÉS ABATIBLES