DIEZ CONSEJOS PARA UN MEJOR DESCANSO

1. PREPARE BIEN SU DESCANSO
- Tome una cena ligera, y no consuma alcohol ni excitantes como el café, ni diuréticos antes de irse a dormir.
- Haga ejercicio fisico con frecuencia.
- Relájese si fuese necesario antes de irse a dormir ( tome un baño caliente, practique posturas de yoga... )



2. TENGA UNA BUENA HIGIENE DE DESCANSO
- Evite la humedad : airear cada dia la habitación como mínimo 30 minutos y abrir la cama.
- Mantenga una temperatura en la habitación óptima para el descanso: 18º (en adultos) y 20º (en niños)
- Voltear regularmente su colchón de la cabeza a los pies y viceversa.
- Utilize un protector de colchón.
- Aspire regularmente el polvo de su colchón para eliminar los ácaros.



3. EVITE EL RUIDO
- Cuanto más ruido hay, mas disminuye nuestro sueño profundo o sueño REM ( el más reparador )
- Reduzca el ruido, aplicando técnicas de insonorización ( doble cristal en ventanas, alfombras, muebles )



4. TENGA UN BUEN EQUIPO DE DESCANSO
- Un estudio experimental llevado a cabo en un centro médico, ha demostrado que la mayoria de los pacientes que pasan de dormir en un colchón con una antiguedad de más de 10 años, mejoran notablemente cuando pasan a dormir en un equipo de descanso nuevo. Un test realizado en personas con dificultad para dormir, revela que estas ganaron una hora más de sueño al dormir en un colchón nuevo.
Un buen colchón es principalmente aquel que nos proporciona un buen soporte para nuestro cuerpo.





5. ELIJA UNA MEDIDA DE CAMA CORRECTA
- Mientras dormimos nos movemos de media unas 30-40 veces por noche. Cuanto más grande sea su cama, mejor dormirá en ella.
- La medida mínima recomendable en ancho de cama para una sola persona es de 90 cm y para dos personas es de 160 cm como mínimo. En el caso del largo de cama, es recomendable que esta sea 20 cm más que nuestra altura.





6. VIGILE EL ESTADO DE SU COLCHÓN
Asocama, la Asociación Española de la Cama, aconseja cambiar el colchón como máximo cada 10 años. Esto significa que durante este periodo de tiempo, los componentes del equipo de descanso, sus materiales y mecanismos internos van deteriorándose.
- Un colchón de más de 10 años puede causar dolor de espalda y múltiples alergias. Después de diez años , un colchón ya no cumple con los estándares de higiene y calidad . No dude por lo tanto en cambiarlo !





7. TENGA UNA BUENA BASE O SOMIER
- Una base, bien sea esta un somier o un canapé, es tan importante como el colchón, ya que nos proporciona el soporte básico necesario para nuestro cuerpo. Un colchón en mal estado puede causar dolor de espalda, pero no tenemos que olvidar que una base o somier en mal estado, dañara rápidamente el colchón.
- Los somieres y camas articuladas son las que nos proporcionan una posición de confort más óptima y natural.







8. TENGA UNA BUENA ALMOHADA
- La almohada tiene la función de sostener el cuello y la nuca para permitir la relajación de los músculos y las vértebras. Considere la posibilidad de renovarla cada 3 años, ya que pasado ese tiempo pierden muchas de sus propiedades de manera imperceptible.







9. RESPETE SU RITMO DE SUEÑO
- Respetar su reloj biológico es muy importante. Si la duración del sueño varía de una persona a otra , una cosa es cierta : mejor vale dormir bien, que dormir mucho pero de mala manera.



10. ELIJA SU CONFORT DE DESCANSO PERSONALIZADO
- Dependiendo de su constitución morfológica (tamaño - peso - edad ) y sus preferencias, nuestros asesores en descanso le aconsejaran y ayudaran en todo momento para la mejor elección de su equipo de descanso.




Desde CANAPI te damos todo el asesoramiento gratuito que necesites en la elección de equipo de descanso, en nuestros teléfono de atención al cliente, 963 721 522 -  670 859 110 en horario de 10h a 14h de la mañana y de 16h a 20,30h de la tarde. También invitarles a que descubra nuestros perfiles en redes sociales, https://twitter.com/descansosalud     Facebook: Canapi  , Pinterest  y  Google +





Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA