ESPECIAL CAMAS ARTICULADAS

Empezaremos por definir el concepto de Cama articulada eléctrica, que no es otro que el de un tipo de cama o somier articulado que mediante la incorporación de un motor doble de baja tensión y un mando de control remoto o por cable que le confiere movimiento, consiguiendo así diferentes posiciones de descanso.
Todos sabemos que el gran uso que se le empezo a dar a este tipo de camas fue en los hospitales, ya que eran de gran importancia a la hora de de hacer la vida más fácil y cómoda tanto para las personas discapacitadas con dificultades de movimiento o covalecientes, como para los familiares y cuidadores.
En la actualidad este tipo de camas con algunas variantes técnicas, se han ido incorporando cada vez más en los hogares como equipos de descanso de gama alta, para proporcionarnos un mayor confort y descanso, gracias el factor de poder regular los diferentes ángulos de inclinación tanto de la cabeza, cuerpo y piernas.

En el mercado podemos encontrar multitud de modelos que varían en función de sus caracteristicas, materiales empleados (madera o acero), robustez, dimensiones y en función del número de planos de articulación o posiciones que nos proporcionan de descanso.

TIPOS DE CAMAS ARTICULADAS

Cama de Un Plano. Con una sola articulación o plano, generalmente por la parte de la cabeza. Espcialmente concebida para aliviar los sintomas de la hernia de hiato. Este tipo de camas suelen estar articuladas manualmente, es decir mediante un sistema de cremalleras se consigue ajustar el grado o ángulo de inclinación  del plano de descanso elevándolo por la cabeza siempre.


Cama de Dos Planos.Con una sola articulación, tan solo se mueve el segmento del tronco y la cabeza quedando fijo el de las piernas. Se usa para facilitar la incorporación en el lecho.Este tipo de camas también suelen ser de articulación manual mediante un sistema de cremalleras metálicas multiposición con las que podemos ajustar el nivel óptimo de descanso que deseemos.



Cama de Tres Planos. Con dos articulaciones, tan solo se mueve el segmento del tronco y las piernas, quedando fijo el segmento de las caderas. Al permitir diversas posiciones, estan especialmente concebidas para ver la televisión, leer o  incluso comer en la cama en los casos de reposo prolongado., tambien estan indicadas para una relajación completa y el retorno de la circulación sanguínea, ya que el cuerpo se acomoda a la disposición natural de la espalda, pelvis y piernas, adoptando una postura de sentado-acostado.




Cama de cuatro planos. Consta de tres articulaciones. Se diferencia del anterior en que el segmento de las piernas tiene un doble movimiento, vertical de la rodilla a la cadera y horizontal en la parte inferior del cuerpo. De este modo, se alcanza una mejor posición de descanso al permitir doblar las piernas en la posición de sentado, proporcionando a los usuarios el descanso y relax necesarios e inciden de manera positiva en dolencias de tipo respiratorio y de circulación. Por lo general las camas de estas caracteriticas son especiales para el cuidado y el confort de la personas con dificultades de movilidad o personas convalecientes por enfermedades que deben pasar una larga temporada en cama, de ahi su gran uso en los hospitales o centros geriátricos, adaptándose a ellas complementos como el carro elevador,  trapecio, barandillas y portasueros, todo ello con el fin de facilitar el cuidado de los enfermos



Cama de Cinco Planos. Se mueven tanto el segmento del tronco y cabeza como el de las piernas y pies quedando fijo el plano de las caderas o lumbar. Este tipo de cama o somier incorpra los ultimos avances en materia de ergonomia y biomecánica aplicados al mundo del descanso.Gracias a sus puntos de apoyo y a sus estudiados ángulos, permiten que su descanso cuente con la máxima acogida de todas las partes de su cuerpo.Especialmente indicada para la relajación completa. El cuerpo de acomoda a la disposición natural de la espalda, plevis y piernas, adoptando una postura de sentado-acostado y por consiguiente le ofrecera a su colchón una mayor movilidad, flexibilidad y adaptación. Resulta tambien muy cómoda durante el embarazo ( elevación de tronco )





En cuanto a las medidas de las camas a motor articuladas, generalmente son las mismas que de las camas estándar : 80, 90, 105, 135, 150, 160 cm de ancho por largos de 190 ó 200 cm. Las camas de medidas superiores a 105 cm, suelen tener lechos independientes con motores individuales.

Por último hablaremos de los materiales que se emplean en la fabricación de este tipo de camas o somieres articulados eléctricos, asi como sus diferentes componentes o partes que las conforman.
Generalmente los materiales más comunes que se emplean para la fabricacion de su casco o estructura son el acero y la madera contrachapada de haya ( generalmente certificada )

COMPONENTES
Bastidor. Marco en estructura de madera certificada maciza en haya  o bien en acero monocaso, hiperrígido ,silencioso y sin vibraciones. En el caso de ser de estructura metálica , estan acabadas con tratamiento de pintura epoxy metalizada y polimerizada al horno a altas temperaturas.




Suspensión. Sistema de suspensión integrado por bloques de suspensión en Hytrel de doble lámina, de alto recorrido, con un mecanismo regulador de la firmeza individual en la zona de hombros y lumbar, para que ajuste el confort a sus necesidades de firmeza.Fabricados en caucho de gran calidad, altamente silenciosos, progresivos e indeformables, constituyen todo un prodigio de elasticidad y adaptabilidad con un altisimo poder amortiguante.



Láminas. Suelen curvas de haya contrachapadas vaporizadas de 38x8 mm, con revestimiento protector y antideslizante del colchón.22 lamas en cama simple de 190 cm. de largo. 44 lamas en cama de matrimonio de 190 cm.Mariposas basculantes de regulación cervical para una mayor adaptabilidad.
Laminasdoble en zona lumbar con 6 reguladores de firmeza en toda la zona lumbar, para mayor adaptación y un confort personalizado.




Motor. Dual de baja tensión de 4500 NW de potencia, tecnologia alemana, silencioso con pila de seguridad, para vuelta a posición horizontal en caso de corte de corriente.
- Mando inalámbrico a control remoto para el manejo de todas las funciones y el accionamiento independiente.


 Le invitamos desde aquí a consultarnos de forma gratuita todas sus inquietudes a la hora de comprar una Cama o somier articulado. Nuestro teléfono de atención al cliente es el 963 721 522 en horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde Búsquenos también en nuestras redes sociales https://twitter.com/descansosalud     Facebook: Canapi   ¡Os esperamos!

Comentarios

  1. Este estilo de camas articuladas son de grande ayuda para cuando el paciente tiene dificultad de movimientos y necesita una elevación, por ejemplo, a la hora de comer. Además son fáciles de gestionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, veo que usted entiende sobre la materia, cosa que nos alegramos.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Se por experiencia que las camas articuladas son tremendamente útiles cuando se está pasando por un mal momento en cuanto a la movilidad. Igualmente son geniales para ayudar a otros con movilidad reducida, y siguen cumpliendo con las funciones básicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, de hecho acaba de usted de describir realmente el uso para el cual estan destinada este tipo de camas. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario , gracias !!!

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA