¿COMO EVITAR PROBLEMAS DERIVADOS DE TRABAJAR CON EL ORDENADOR ?

Como podrán imaginar, todos los que trabajamos en Canapi y La Tienda del Sofa pasamos la mayor parte del tiempo sentados frente a una computadora y cuando nuestra directora de Redes Sociales comenzó a presentar problemas en la espalda comenzamos a reconsiderar nuestros hábitos en la oficina.

En nuestro estudio deducimos que son numerosos los problemas más comúnes asociados al uso prolongado de los ordenadores y para evitar que nuestros lectores y usuarios sufran de alguno de estos, hemos creado una serie de dibujos gráficos, que detallan los síntomas de los problemas, asi como sugerencias para corregirlos o evitarlos.

Todos sabemos que trabajar con ordenadores no lo recomienda ningún médico del mundo: nos obliga a una vida sedentaria, permanecemos quietos durante mucho tiempo, forzamos la vista y mantenemos una postura tensa.Hoy en día, gran cantidad de personas pasamos horas y horas frente a la computadora, sin prestar atención a la postura que adoptamos en nuestra silla. Generalmente ocurre que, sin darnos cuenta, inclinamos los hombros hacia abajo, encorvando la columna vertebral de una manera considerable.


No obstante, existen recomendaciones para mantener una postura correcta frente al ordenador: sólo es preciso ajustar adecuadamente la relación entre silla-mesa-pantalla y, eso sí, una actitud predispuesta de uno mismo a sentarse correctamente.
Cada uno tendrá un tipo de preferencias pero la postura ideal para trabajar frente al ordenador y no acarrear problemas posturales es esta:



Sin embargo, muchas veces ocurre que no mantenemos esa postura erguida (nos apoltronamos sobre la silla, nos dejamos caer sobre la mesa, subimos alguna rodilla e incluso doblamos las piernas) o, lo que cada vez es más recurrente, no trabajamos en una mesa como tal sino que lo hacemos desde la cama, el sofá o incluso desde el metro con ayuda de soportes para portátiles lo cual aminora la gravedad de las lesiones o, lo que es peor, sin nada que nos ayude a mantener una postura ergonómica.

En este dibujo de aqui abajo se resume muy bien los tres problemas más comunes ocasionados por el trabajo intenso frente al ordenador, que son :
- Fatiga Ocular- Fatiga Física- Sindrome del túnel Carpiano

A  continuación presentamos algunos consejos para evitarlos o al menos hacerlos menos graves y mejorar tu salud notablemente.



Así que ya sabeis, un poco más de descansos y estiramientos, y sobre todo, los accesorios mas acórdes para mantener una postura lo más correcta posible sin dificultad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA