CONSECUENCIAS QUE PROVOCA LA FALTA DE SUEÑO EN LA VIDA COTIDIANA

¨Bajo rendimiento, Cansancio fisico, Somnolencia por el dia¨ , son algunas de las consecuencias de la falta de sueño que destaca el Doctor Jose Miguel Lainez, jefe de servicio de neurología del Hospital Clínico de Valencia.
Es recomendable dormir alrederor de 7 horas diarias. Aunque con cuatro o cinco , de calidad, también pueden ser reparadores para algunas personas. El médico valenciano apunta que aunque la falta de sueño no condiciona la aparicion  de algunas enfermedades sí que empeora la salud de ciertas personas con algunos trastornos con problemas intestinales.
El medico destaca la importancia del sueño, sobre todo, en pacientes con ciertas patologias: Hay enfermedades, como es el caso de la epilepsia, que pueden verse muy afectadas por esto, ya que algunos episodios que sufren este tipo de personas se producen a consecuencia del insomnio o falta de sueño, por este motivo es importante que este tipo de personas controlen las horas que descansan.
La salud psicológica también se resiente cuando el sueño no es correcto. Y es que cuando una persona no duerme lo suficiente, los centros emocionales del cerebro reaccionan excesivamente a las experiencias negativas. De este modo pueden llevar a conductas emocionalmente irracionales tal y como demuestra un estudo del Laboratorio de Sueño y Neuroimagen de la Universidad de California. Matthew Walker, su director, explicaba que mientras se descansa ¨se restauran nuestros circuitos emocionales y al hacerlo nos prepara para los retos del dia siguiente y las interacciones sociales ¨.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA