HORAS DE SUEÑO NECESARIAS PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CORAZON

Por todos es sabido que dormir bien es primordial para un buen descanso. Siempre se ha recomendado destinar de 7 a 8 horas para dormir, ya que es necesario para un buen funcionamiento del organismo, pero el sueño puede tener consigo otra serie de beneficios en los que muchos de nosotros no habíamos reparado hasta ahora.

El sueño es la fase en la que el cuerpo se regenera y descansa después de una larga jornada trabajando. Es el momento en el que actúa libremente pues estamos totalmente privados de conciencia ya que mientras dormimos nuestra voluntad está anulada, y es el organismo el que actúa libremente. Por este motivo el sueño nos trae muchos beneficios entre ellos un correcto funcionamiento cardiovascular.

Mientras dormimos nuestro cuerpo sufre una serie de cambios entre los que destaca la pérdida que tenemos sobre el control del mismo. Al dormirnos nuestras pulsaciones aumentan, ya que se acelera el ritmo cardiaco. La temperatura también cambia, y es el momento en el que el organismo libera el cortisol, que son las moléculas que causan el estrés y el exceso de azúcar en sangre.

Dormir las horas adecuadas es la mejor válvula de escape que existe. Nada relaja más que un buen descanso y así se traduce a nivel corporal respetar las 8 horas de sueño diarias. Con el descanso nocturno conseguimos eliminar el estrés y con ello un mejor funcionamiento cardiovascular. El exceso de estrés puede ser el causante de una aceleración del ritmo cardiaco y por lo tanto puede ser el motivo de hipertensión.

Una persona que no descansa las horas adecuadas a la larga puede acabar sufriendo problemas no solamente de hipertensión, sino que tiene mayor riesgo de calcificación de las arterias haciendo que se vuelvan más rígidas y aumente el peligro de sufrir infartos o cualquier tipo de enfermedad coronaria. Además, la falta de sueño a la larga puede acarrearnos problemas de diabetes.

Pero no solamente dormir las horas necesarias por la noche es fundamental. Numerosos estudios han revelado que las personas que duermen entono a media hora de siesta tienen menos problemas de infartos o enfermedades cardiacas, y es que el sueño es la mejor válvula de escape a los problemas cotidianos. Es una buena forma de relajación que nos ayuda a regular nuestro biorritmos y hacernos más fuertes.

A partir de ahora tenemos que reparar en las horas que dedicamos a dormir, y no es que solamente el sueño sea un aliado del sistema cardiovascular, sino que también en el caso de los deportistas es el momento en el que se regeneran los músculos a mayor velocidad. Por todos estos motivos desde CANAPI.ES  os recomendamos ver menos la televisión por la noche y disfrutar más del sueño, que a la larga nuestra salud nos lo agradecerá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA