Quien duerme mal, piensa mal, trabaja mal, decide mal y vive mal

La neuróloga Teresa Paiva, especialista en medicina del sueño, directora del Centro de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica, mencionó, la importancia del sueño para la capacidad y el bienestar de las personas: 

"Se ha demostrado científicamente que el sueño es un buen consejero en los aspectos cognitivos y emocionales".



"Si aprendes algo y duermes después, hay una tasa de mejora en el aprendizaje. Y durante el sueño se produce una reorganización de la información cotidiana que conduce a una mejora cognitiva, ya que se tira mucha memoria innecesaria. Lo esencial se mantiene y se organiza"

No ayuda el hecho de que, por cuenta del agitado ritmo laboral, educativo y social, en las últimas décadas la gente le haya restado importancia al buen dormir y reduzca esos espacios de descanso para cumplir con un mayor número de tareas.
“Al hacerlo, logran el efecto contrario: por lo general, tienen jornadas diurnas de mala calidad, se sienten irritables o de mal genio, sufren dolores de cabeza matinales y hasta les cuesta concentrarse y recordar cosas sencillas”, dice la neuróloga y especialista en sueño.



A tal grado puede afectar el organismo que, de entre las complicaciones que genera el mal dormir se incluyen la baja en las defensas del cuerpo, los problemas cardiovasculares y cerebrovasculares y el envejecimiento precoz.
El problema no se detiene ahi: quienes duermen menos de seis horas por noche, por insomnio o autoprivación del sueño, son un 12 por ciento más propensos a fallecer de muerte prematura que aquellos que descansan entre seis y ocho horas al día.

Y sobre las consecuencias de un mal sueño, dijo Teresa Paiva:

"Dormir demasiado poco es un riesgo social porque aumenta la violencia, las malas decisiones, el número de enfermedades y accidentes, aumenta la mortalidad prematura.


Desde CANAPI te damos todo el asesoramiento gratuito que necesites en nuestros teléfonos de atención al cliente, 963 721 522 -  670 859 110 en horario de 10h a 14h de la mañana y de 16h a 20h de la tarde. También invitarles a que descubra nuestros perfiles en redes sociales, https://twitter.com/descansosalud     Facebook: Canapi / Pinterest / Google + / Instagram



Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA