Comparte este link

Translate

domingo, 18 de octubre de 2015

COMO ELEGIR LA ALMOHADA CORRECTA ?

A menudo pasamos por alto la importancia que realmente tiene la elección de la almohada,  siendo esta esencial para un sueño reparador. Demasiado blanda o demasiado dura, demasiada alta o o demasiada baja, puede provocarnos una mala postura de la cabeza y el cuello, traduciéndose en  fatiga, torticolis , rigidez en el cuello y dolores de cabeza. Por lo tanto al igual que ocurre con el colchón, tendremos que tener en cuenta estos tres criterios a la hora de elegir la almohada correcta.



- 1. la posición de dormir :
 Afin de evitar tensiones cervicales o en la espalda, la cabeza debe estar debidamente alineada con respecto a la columna vertebral cuando está descansando en la almohada. Dependiendo de si se duerme boca arriba, boca abajo o de lado, la altura de la almohada será diferente.
En el caso de dormir de lado, optar por una almohada más alta ( +9 cm) y firme. Las Almohadas ergonómicas y cervicales son particularmente las más indicadas para esta posición, ya que se adaptan perfectamente a la curvatura de nuestro cuello.


En el caso que nuestra postura de dormir sea boca abajo, lo más conveniente será elegir una almohada baja de 5 ó 6 cm máximo, afin de evitar molestias y dolores en el cuello y cervicales.
Por último para la posición de acostado boca arriba, todas las alturas de almohadas son adecuadas, siendo tan sólo una cuestión de preferencia en cuanto a gustos de cada uno.


- 2. La Estatura :
Siempre con la misma idea de respetar la correcta alineación de la cabeza con la columna vertebral, es importante tener en cuenta la estatura y nuestra corpulencia. "Si somos de escasa estatura y poco corpulentos, nos conviene mejor una almohada baja de 8 ó 9 cm. Por el contrario, si somos de estatura alta y de fuerte constitución con espalda ancha, y dormimos de lado, tendremos que elegir una almohada alta y firme, para un mejor sostenimiento y alivio de la  presión ejercida sobre la almohada".



- 3. El confort :
Mullidas, suaves o firmes, es una cuestión de gusto. Los hay que prefieren tener la cabeza descansada sobre un soporte firme, a diferencia de otros que prefieren que la cabeza se hunda y recoja sobre una almohada mullida. Para comprobar esto, no dude en probar diferentes tipos de almohada. "La idea es encontrar el equilibio adecuado entre el confort y el apoyo o soporte". La comodidad de la almohada depende de la naturaleza de los materiales con las que esté fabricada: cuanto más densos sean los materiales de relleno, más firme será la almohada.

* Tipos de almohadas segun sus materiales de relleno :
- Si el núcleo de la almohada es de espuma de poliuretano o el látex natural, esta será compacta y de firmeza superior, lo que garantiza un óptimo soporte para el cuello. Este tipo de almohadas son muy recomendables para personas con problemas cervicales. "Es la espuma la que asegura el mejor soporte al tener la ventaja de ser sostenible, saludable y hipoalergénico".




- Hay también almohadas que contienen en su interior espuma con memoria, llamada de viscoelástica de firmeza inermedia que se amolda perfectamente a la forma y los contornos del cuello y la cabeza, proporcionándonos máxima adaptabilidad y un óptimo confort.



- El duvet y la pluma de ganso o pato, es otro de los materiales utilizados en la confección de almohadas,  proporcionan un confort incomparable. Las elegimos sobre todo por la comodidad que nos ofrecen,  menos por sus propiedades terapéuticas. Este relleno natural da como resultado un soporte de poca firmeza, por lo que pueden ser muy adecuadas para aquellos que duermen boca abajo. Desventajas: tienen una vida útil más corta, transpiran poco en verano y no se recomiendan para las personas alérgicas.



- Las fibras sintéticas (poliéster) son una solución hipoalergénico y económica. El problema que tienen es al lavarlas. Si es de mala calidad, quedará apelmazada. Por eso hay que elegirla de gran calidad. Su material es el relleno de poliéster, una fibra ahuecada y cardada. Son las almohadas más baratas y en general una buena elección para casas de vacaciones.Suelen ser muy firmes, por lo que si no te convencen, siempre puedes descoserlas y sacar parte del relleno. Son apropiadas para dormir de lado o boca arriba.




- Almohadas ergonómicas o cervicales :
En forma de ola, creadas especificamente para adaptarse a la curvatura del cuello, son ideales para dormir de lado. Mantienen la cabeza como una extensión de la columna vertebral, descargando las tensiones del cuello. "Este tipo de almohadas no son adecuadas para todo el mundo, se recomienda su uso para personas con dolores musculares al despertar, rigidez en el cuello o artrosis cervical. También es importante elegirlas en función de nuestra corpulencia. "





Desde CANAPI le damos todo el asesoramiento gratuito que necesite en la elección de su equipo de descanso más idóneo, en nuestros teléfono de atención al cliente, 963 721 522 -  670 859 110 en horario de 10h a 14h de la mañana y de 16h a 20,30h de la tarde. También invitarles a que descubra nuestros perfiles en redes sociales, https://twitter.com/descansosalud     Facebook: Canapi  , Pinterest  y  Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario , gracias !!!