Comparte este link

Translate

martes, 22 de septiembre de 2015

EDREDÓN O MANTA,QUE ES MÁS SALUDABLE ?

Edredón o manta ; de plumas, sintético o lana .. el debate continúa, los estudios y el asesoramiento de expertos parecen desaconsejar las mantas incluso las naturales, debido a que han sido sometidas a consigo  muchos tratamientos quimicos.




En cuanto a los Edredones, las sintéticas (fibra hueca de poliéster siliconado preferentemente) se recomiendan para los asmáticos y personas con alergias. También tienen la ventaja de poderse lavar a máquina a diferencia de los edredones naturales tipo Duvet, difíciles de lavar y secar. Sin embargo el Duvet tiene en cambio, la ventaja de ser ligero y transpirable.

En el momento de la elección de su Edredón, otro de los criterios que deben tenerse en cuenta es : la comodidad! Asegurese de que su edredón es lo suficientemente grande en relación con el tamaño del colchón , la regla general es que tenga 80 cm más que la anchura del colchón y 40 cm más de largo.



Otro punto es : el confort térmico. El Edredón debe mantener el calor sin efecto de humedad. Verificamos su peso o gramage y se elige dependiendo de la temperatura de la habitación. Para edredones sintéticos, que oscilan entre 200 y 500 g / m²; cuanto mayor sea su gramage, mayor sera su poder calorifico.

En el caso de los edredones naturales, la calidad está muy  relacionada con el peso y el porcentaje de Duvet que lleva. Entre un 80 y el 95% de Duvet usted nunca pasara frio (incluso con un acolchado inferior a 300 g / m² ).

¿Cómo hacer para su mantenimiento ?
Lava al menos una vez por trimestre el edredón , aireandolo siempre cuando vayamos a cambiar las sábanas. Se recomienda renovar el edredón cada 5 años de media para los edredones sintéticos, y cada 10 o 15 años para un edredón natural.

En cuanto a las "sábanas ", sólo un lavado de sábanas y fundas de almohada a 60º C, cada 15 días, es eficaz contra los ácaros que mueren a partir de 58 ° C"
Si las almohadas y los colchones están equipados con fundas antiácaros o fundas protectoras de lana, también es importante lavarlas con con regularidad.



Desde CANAPI le damos todo el asesoramiento gratuito que necesite en la elección de su equipo de descanso más idóneo, en nuestros teléfono de atención al cliente, 963 721 522 -  670 859 110 en horario de 10h a 14h de la mañana y de 16h a 20,30h de la tarde. También invitarles a que descubra nuestros perfiles en redes sociales, https://twitter.com/descansosalud     Facebook: Canapi  , Pinterest  y  Google+


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario , gracias !!!