Comparte este link

Translate

domingo, 28 de junio de 2015

EL ÁCARO, EL GRAN ENEMIGO DE TU COLCHÓN

El ácaro del polvo doméstico es un microscópico arácnido que vive en las alfombras y tapizados de los muebles pero sobre todo en la almohada, colchón y ropa de cama, ya que ahí encuentra los tres factores que necesita, humedad y calor  (procedente de la transpiración del durmiente) y comida (escamas de nuestra piel )



Las partículas fecales producidas por estos ácaros son su principal fuente de alérgenos. Cada ácaro produce unas 20 partículas fecales cada dia. Esta partículas continúan ocasionando síntoma alérgicos incluso tras la muerte del ácaro.Cada ácaro hembra puede poner de 20 a 50 huevos, produciendo una nueva generación cada tres semanas.Los ácaros(vivos y muertos) pueden encontrarse por centenares por cada gramo de polvo doméstico, especialmente en los sofás y sobre todo los colchones y las almohadas constituyen un excelente microhábitat para ellos, ya que retienen mucha humedad.




El polvo de la casa es la principal fuente de alérgenos del interior de las viviendas y es un ecosistema complejo compuesto de escamas de piel humana, fibras, esporas de hongos, bacterias, pólenes, insectos, restos de alimentos, plantas de interior y ácaros. Los principales factores ambientales que influyen en la presencia de ácaros son la temperatura ( entre 25º y 35º C ) y la humedad relativa (entre 50 y el 75 %)

Los ácaros no transmiten enfermedades contagiosas pero pueden provocar reacciones alérgicas de tipo respiratorio tales como rinitis, asma, bronquitis crónica y excemas, llegando en algunas regiones de España,  a una sensibilización a los ácaros a más del 30% de la población y al 90% de los asmáticos.



Medidas para combatir los ácaros :

 Eliminar del dormitorio las alfombras y todos los objetos que acumulen polvo; utilizar fundas antiácaros en el colchón y la almohada (el colchón y la almohada deben aspirarse durante 10 minutos una vez al mes y exponerlos al sol durante 30 minutos 2 o 3 veces al año)
Lavar con agua caliente (a más de 50º C) al menos una vez a la semana las sábanas y las mantas.
Realizar una limpieza periódica de sofás, moquetas y otras zonas de la casa; revisar periódicamente el domicilio y reparar los problemas de humedad que se detecten; reducir la humedad relativa en toda la casa, o al menos en el dormitorio, por debajo del 50% (el uso regular de deshumidificador consigue reducir la población acarina de manera significativa).


Desde CANAPI le damos todo el asesoramiento gratuito que necesite en la elección de su equipo de descanso más idóneo, en nuestros teléfono de atención al cliente, 963 721 522 -  670 859 110 en horario de 10h a 14h de la mañana y de 16h a 20,30h de la tarde. También invitarles a que descubra nuestros perfiles en redes sociales, https://twitter.com/descansosalud     Facebook: Canapi  , Pinterest  y  Google+







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario , gracias !!!