HIGIENE DE LOS COLCHONES

Para conseguir un descanso óptimo, es muy importante que ademas de una buena cama o soporte, reunas una serie de condiciones fundamentales para conseguir que la relajación sea total a la hora de irte a dormir y aqui es donde hay que poner especial atención a la higiéne de los colchones. 
Los problemas higiénicos más frecuentes que se presentan en los colchones, pueden ir desde el simple polvo hasta la presencia de ácaros que son capaces de producir diversas enfermedades, alergias y problemas en nuestra piel.

Ten en cuenta que durante el sueño, nuestro cuerpo transpira, por consecuencia es de vital importancia que el colchón sea transpirable para evitar la condensación de humedad en el mismo, y para ello es fundamental que sigas unos sencillos consejos higiénicos de limpieza y uso, que haran en definitiva, más saludable tu descanso.



1- Limpieza :  Se deben limpiar periódicamente usando el aspirador para eliminar ácaros y polvo, y asi evitar que este se acumule y por consiguiente la reducción de bacterias. Lo más recomendable es realizar una limpieza superficial del colchón al menos una vez a la semana y cada 6 meses hacer una limpieza profunda.
Asi que empieza por aspirar el colchón, aplicando sobre el mismo un poco de bicarbonato de sodio, frota la superficie con un cepillo suave y despues pasa la aspiradora, con esto conseguiras eliminar los malos olores y los ácaros del colchón.




En el caso de optar por una limpieza más profunda, hacer movimientos circulares sobre la mancha del colchón con una esponja suave, tomando un poco de espuma de detergente de lavar la ropa o bien con jabón especial para tapicerias. Despues dejar secar el colchón y termina una vez más pasando la aspiradora.
Aconsejamos poner fundas desenfundables o protectores, para así facilitar la limpieza del mismo, ya que resultan muy practicas, pudiendose lavar a mano o máquina ( ver etiquetas de las fundas )
Nota importante : Nunca usar la vaporeta, ya que lo que conseguiremos por el efecto de la humedad es la proliferación de hongos y por lo tanto tendriamos que comprar un colchón nuevo.




2- Aireación : Es fundamental y necesario para un buen mantenimiento del colchón, ya que además de prolongar la vida del mismo, nos ayudara a no acumular olores en él. Para ello lo mejor es airearlo cada dia, al menos 1 hora antes de hacer la cama, ya que si lo hacemos nada más levantarnos el colchón no tiene tiempo de transpirar.Aqui tambien es importante, que las sábanas se cambien a menudo ( cada 3-4 dias ) así mantendremos el colchón durante más tiempo limpio y fresco.




3- Voltearlo : En Canapi aconsejamos voltear el colchón cada mes, se debe dar girar de los pies a la cabeza  y a la inversa ( todos los colchones ), tambien darles la vuelta de arriba abajo y de abajo a arriba ( solo para aquellos que tengan 2 caras útiles ), así ayudaremos a mejorar tanto el mantenimiento y estado de los colchones, como el descanso.




 Por último unos pequeños consejos para terminar ! Nunca intente doblar el colchón, tampoco salte encima del mismo, de esta manera disfrutará de un confort óptimo durante varios años.
Además de todos estos consejos para mantener bien un colchón , lo esencial descansa sobre la elección que hagamos a la hora de comprar. Cuanta más calidad tenga el colchón más fácil será su mantenimiento.
Por lo tanto, elegir un colchón fabricado con materiales lo más naturales posible, le permitirá mantenerlo cen perfectas condiciones, asegurándole una calidad de descanso incomparable.
Para terminar solo invitarles a nuestra web: wwww.canapi.es y nuestros perfiles en redes sociales, https://twitter.com/descansosalud     Facebook: Canapi  , Pinterest y Google+.Nuestro teléfono de atención al cliente es el 963 721 522 en horario de 10h a 14h de la mañana y de 16h a 20,30h de la tarde ¡Os esperamos!

Comentarios

  1. Hola, muchas gracias por toda la información. Yo tenía acaros del colchón y seguí los pasos y me funciono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho haberla ayudado en la eliminacion de los acaros de su colchón

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario , gracias !!!

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA