¿POR QUÉ EL VINO PRODUCE SUEÑO?

La ciencia ha descubierto por qué el Vino tinto produce somnolencia. En la Universidad de Milán han analizado las uvas con las que se elabora y han encontrado en ellas melatonina, la hormona que regula el sueño. En tres de las variedades estudiadas, Nebbiolo, Merlot y Cabernet, se han encontrado las mayores concentraciones de esta hormona. Hasta ahora se pensaba que la melatonina sólo la producía el cuerpo de los mamíferos. Los investigadores también han encontrado la misma sustancia en la cerveza. Ambas inducen el sueño, aunque, según precisa el trabajo: “Se trata de un adormecimiento poco recuperador del cansancio”.


 Los científicos italianos que realizaron la investigación ya tienen sus detractores, Richard Wurtman del Instituto de Tecnología de Massachusetts, advierte que posiblemente los científicos italianos en realidad no han encontrado melatonina, sino que se trata de otra sustancia muy similar. De momento, el estudio se publicará en el Journal of the Science of Food and Agriculture, ya que hasta el momento es la primera explicación que se da a la somnolencia que produce el vino tinto en algunas personas.


Según el estudio es en la piel de la uva donde se concentra la  melatonina. Se trata de una hormona que también produce el cerebro humano y que regula los ciclos de sueño y la vigilia. Así, nuestros niveles de melatonina aumentan por las noches y descienden de día. Los investigadores han testado ocho tipos diferentes de uvas y en todas ellas han comprobado la existencia de esta hormona. Así es que, lo mismo da que la copa sea de Merlot o Cabernet.

Fuentes: Quo – Directoalpaladar


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA