EL ESTRES Y EL TRABAJO

En realidad estamos viviendo en una época en que el estrés y el trabajo parecen ir de la mano, y las demandas de la vida nos exigen trabajar horas extras,  porque queremos tener mas y mas, o simplemente porque tenemos muchos gastos. El estrés en el trabajo parece nunca terminar, especialmente si vivimos en un país desarrollado o en  una  ciudad muy populosa donde el rito me la vida es extremadamente rápido.

Muchas veces trabajamos desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos vamos a la cama por la noche, y esto nos está matando lentamente. Para hacer reflexión en mi historia, yo trabaje por muchos años en una multinacional demasiado exigente, donde me desempeñe como director comercial por más de 15 años. Mis días eran de sol a sol, desayunaba, almorzaba y cenaba en mi oficina, y eso que muchas veces a medias, porque cuando tenía clientes, no podía comer hasta no terminar con ellos, así que algunas veces almorzaba a las 5 de la tarde y terminaba cenando a la media noche.

Todo esto me causaba mucho estrés en el trabajo ya que mis exigencias eran muchas en aquel entonces, ya que tenía que mantener un estatus social y pagar una cuota para un vehículo del año, mis tarjetas de crédito, y un departamento acogedor y de lujo. Pero pronto me di cuenta que nada de eso me servía porque no tenía el tiempo para disfrutarlo.


Yo creo que esto le sucede a muchas personas, y si tú estás leyendo esto, te diré, que tienes demasiado estrés en el trabajo y por mi experiencia te digo que no vale la pena. Para empezar, nunca vas a disfrutar de la vida, y terminaras produciendo menos. Tienes que buscar la forma de reducir el estrés en el trabajo, ya que el estrés  mata a más personas que cualquier otro mal. Y lo peor de todo es que no nos damos cuenta que nos está matando lentamente.




Yo por mi parte decidí cambiar mi vida, y hoy vivo de una forma más sencilla pero vivo feliz, sin esa presión de tener que trabajar tantas horas al día. Hoy me levanto por las mañanas y me siento con vida, con deseos de vivir el día entero… Te diré algo amigo, o amiga que lees esto… Eso no tiene precio, la paz y la tranquilidad tienen un valor incalculable, pero que no lo compra ni el oro ni la plata. Sino que lo compraras con tu cambio de actitud y tu forma de pensar.

Te invito a que lo intentes, antes que el estrés en el trabajo te vuelvas loco o termines 3 metros bajo tierra antes de tu tiempo…

Comentarios

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario , gracias !!!

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA