DICCIONARIO DEL DESCANSO


BIOCELL: 
Es un material innovador, producido en base de productos naturales, de origen vegetal. En su producción son utilizadas materias primas a partir de recursos renovables. Biocell es un material ecológico, amigo del ambiente, pues su utilización contribuye, implícitamente, para la reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera ayudando así a combatir el efecto invernadero que amenaza de forma inexorable a nuestro planeta.

Como dato destacable, mencionar que por cada tonelada de Biocell producido, significa una reducción de cerca de 2 barriles de petróleo.
Biocell es un material especialmente concebido para aplicaciones de descanso. Gracias a su elevada elasticidad, permeabilidad y durabilidad, se presenta como la solución ideal para colchones de gama superior y elevada calidad.

LÁTEX:
Es la sabia del árbol tropical Hevea Brasiliensis cultivado en el sudeste de Asia, África y Sudamérica. Su elasticidad natural provoca la posibilidad de moverse libremente amoldándose a los contornos del cuerpo.
La distribución equilibrada de presión evita dolores en las partes que sufren una presión máxima (hombros, caderas, tobillos) y garantiza una óptima circulación de la sangre.
El Látex tiene una estructura de células abiertas que contienen millones de burbujas interconectadas. Eso implica una gran elasticidad y también una ventilación óptima.

VISCOELÁSTICA:
El material viscoelástico fue desarrollado por la NASA con unas propiedades completamente innovadoras y con la intención de aliviar la presión que se produce en el cuerpo de los astronautas durante el despegue de la nave espacial. Este tipo de material sintético nació como resultado directo del programa espacial en los años 60, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores lograron incorporarlo al uso doméstico.

Hoy en día se utiliza en varios sectores. En especial, destaca su uso en colchones, puesto que al no producir ningún tipo de presión sobre el cuerpo, el viscoelástico es muy recomendado, sobre todo para personas con dolencias lumbares o cervicales, con zonas corporales inflamadas o delicadas, o para personas que pasan mucho tiempo postradas en la cama y necesitan un equipo de descanso adaptable.
El uso del viscoelástico en el sector del descanso está cada vez más arraigado debido a que las prestaciones que ofrece son actualmente las más recomendadas para un descanso saludable: firmeza media combinada con adaptabilidad.

Es un producto antialérgico y antibacteriano cuya estructura, de célula abierta, permite el libre flujo de aire evitando humedades y regulando la temperatura.
También favorece a la circulación sanguínea, reduce los movimientos del cuerpo durante el sueño, los problemas de cervicales, de espalda y proporciona un descanso reparador.

ÖKO-TEX:
Todos los tejidos utilizados en nuestros colchones llevan el distintivo de la etiqueta Öko-Tex Standard 100 que certifica y garantiza la ausencia de sustancias nocivas en ellos.
La etiqueta de Öko-Tex Standard 100 es concedida por los doce Institutos de Investigación Textil asociados a la Asociación Internacional. Esta Asociación tan sólo admite como miembro a un instituto por país y AITEX es el representante español.

ALOE VERA:
El Aloe es el nombre común de las plantas Aloe, familia de las Liliáceas. Son esporádicas en algunas regiones del globo como Cabo de Buena Esperanza, India y parte meridional de España.
Los chinos fueron los primeros en usarla y en el antiguo Egipto era comúnmente utilizada como la planta de la inmortalidad.
Incluso Cleopatra usaba diariamente el aloe como ingrediente esencial en sus cuidados diarios. Existen documentos históricos de los romanos, griegos, hindúes, árabes y otros pueblos de climas cálidos, que comentan sus virtudes medicinales y cosméticas. Actualmente sus propiedades han sido comprobadas clínicamente y los científicos se interesan cada vez más por sus aplicaciones médicas.

Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:
-Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.
-Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.
-Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel.
-Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.
-Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.
-Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.

BAMBOO :
El tejido Bamboo es creado usando pulpa de Bamboo. La tela es blanqueada sin el uso de cloro. Es fácil de secar y se hace sin el uso de químicos fuertes, usando métodos que requieren menos agua que los métodos convencionales de secado.
Este tipo de tela es usada para un amplio rango de ropas, como camisetas, vestidos, calcetines y pantalones deportivos, y por sus propiedades antimicrobianas, es ideal para un vestir activo.
El bambú también es usado para colchones, porque la suavidad de su fibra da una sensación como si fuera satén; los colchones con tejido Bamboo se sienten cálidos en invierno y frescos en verano.

Así, las características de los colchones hechos con tela de bambú son estas:
-El tejido Bamboo es más suave que el algodón, y tiene una mayor durabilidad que la seda o el satén.
-La materia orgánica del Bamboo es una fibra naturalmente suave con propiedades no irritantes a la piel, haciéndola ideal para gente con piel sensible y otras alergias o dermatitis.
-Asegura que se esté cálido en invierno y fresco en verano.

Las excelentes propiedades de la tela de Bamboo la hacen ideal para los días más cálidos del verano.
Una sección en cruz de las fibras de Bamboo muestra varios micro agujeros, permitiendo que los tejidos de Bamboo tengan una absorción superior. Esto les permite absorber y evaporar el sudor humano más rápidamente. La fibra de Bamboo es 4 veces más absorbente que el algodón.
La tela de Bamboo contiene naturalmente agentes antibacterianos, que previenen que aparezcan bacterias en ella, lo que significa que ayuda a mantenerla libre de olor.

LA SOJA O SOYA: 
(Glycine max) es una especie de la familia de las leguminosas (Fabaceae) cultivada por sus semillas, de medio contenido en aceite y alto de proteína. El grano de soja y sus subproductos se comercializan en todo el mundo, debido a sus múltiples usos.
La soja es uno de los productos más beneficiosos para la salud.
La eficacia de la soja se debe a los fitoestrógenos, moléculas que simulan la acción de los estrógenos naturales, entre los que destacan, precisamente por su actividad, las isoflavonas. Estas intervienen en las diversas acciones protectoras atribuibles a los extractos de soja.

Sus principales beneficios son:
-Antioxidante
-Regulador estrogénico
-Regulador de la masa ósea
-Disminución del colesterol circulante y de los triglicéridos.

TEFLÓN :
El tratamiento Teflón es lo último en protección de tejidos contra la manchas. Se basa en una aplicación de nanotecnología para la protección de prendas contra las manchas y los efectos del agua. Su tecnología de repulsión de manchas es muy valorada por los consumidores, que esperan obtener de este producto la máxima protección y un fácil mantenimiento para su colchón. Éste tratamiento facilita una mayor eliminación de la suciedad, minimizando así la preocupación por daños permanentes en el colchón.


TEJIDO 3D :
El tejido 3D se basa en una capa superior e inferior que están conectadas a través de millones de fibras. Ésta característica hace que el tejido proporcione una gran comodidad al cuerpo, aportando ventilación, confort, facilidad de lavado e higiene. Tampoco tiene rival a la hora de regular el aire y la humedad, lo que permite un descanso a una temperatura muy confortable.

El tejido tridimensional ofrece un apoyo preciso al cuerpo ya que no hay puntos de presión. Éste es, junto con el extraordinario aporte de oxígeno, uno de los motivos por los que se pueden utilizar con grandes resultados en hospitales para evitar la formación de escaras.
Hasta ahora siempre se había usado en calzado deportivo, asientos de lujo en los coches de alta gama, etc.

SANITIZED :
El Tratamiento Sanitized® T 20-10 absorbe los olores del ambiente tales como el sudor, el olor de las áreas de cocina, el de tabaco, etc. Los olores innecesarios son encapsulados en unas moléculas en forma de caja. Esta funcionalidad se regenera cada vez el tejido. Al mismo tiempo la actividad del producto en la célula bloquea el proceso nutricional de las bacterias interrumpiendo así su habilidad para funcionar, crecer y reproducirse.

ANTIÁCAROS :
Tratamiento de última generación que elimina los ácaros y sus alérgenos del lugar donde se encuentran en mayor cantidad y frecuencia : La cama.
El lavado frecuente de la ropa de cama asi como la limpieza de colchones y almohadas no consigue su eliminación. Por este motivo, es muy importante la utilización de fundas antiácaros que recubran de manera hermética el colchón, impidiendo el paso hacia el contacto directo del cuerpo a las partículas alérgicas de los ácaros evitando que entren en contacto con la persona durante su utilización.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA