LAS 5 REGLAS DE ORO DEL SUEÑO INFANTIL

Si tu sueño nos preocupa, más nos inquieta el de tus hijos. Dormir como un bebé o como un niño, es una expresión cierta pero que en muchas ocasiones esconde casos de trastornos del sueño en los más pequeños. Los síntomas más comunes suelen ser presentar carácter irritable durante el día, frecuentes despertares nocturnos, sueños violentos y episodios de sonambulismo. Si tu hijo da señales de varios de ellos, es el momento de consultar a un especialista y de preguntarse si cuidamos los cinco pequeños gestos que conducen a un sueño de calidad que, a continuación, te detallamos.

Establecer horarios de sueño. Fijar una hora tope de acostarse y otra mínima de levantarse, de forma que se creen horarios regulares de sueño a respetar todos los días, tanto laborables como festivos. Así sabremos con certeza que el niño duerme lo que necesita y de acuerdo a su edad.
Crear rutinas antes de acostarse. Son la mejor manera de indicar al niño que la actividad diurna ya ha acabado. Lavarse los dientes, ponerse el pijama, leer un cuento o hablar en penumbra y con un tono de voz bajo de cómo ha ido el día, son algunas de ellas.


Fomentar rutinas diurnas. Hacer ejercicio, disfrutar al aire libre de la luz del día, dormir una pequeña siesta (al menos hasta los 5 años) y respetar los horarios de comidas.
Cuidar la alimentación. Eliminar de la dieta del niño alimentos y bebidas que contengan excitantes, evitar cenas copiosas y dejar transcurrir dos horas entre la cena y el momento de dormir.
Acondicionar la habitación del niño. El ambiente ha de invitar al reposo y al sueño: la luz ha de ser tenue, la habitación debe estar aireada y los aparatos electrónicos, que siempre es preferible que se hallen en otra estancia, han de estar apagados.

Estas pequeñas pautas no son tan diferentes a las que debemos seguir los adultos, pero los niños necesitan a sus padres y, llegados a este punto, lanzamos un último consejo: es importante que los niños concilien solos el sueño, así que centrad vuestros esfuerzos, con paciencia y cariño, en que lo consigan.

Comentarios

  1. Es muy importante el descanso de nuestros pequeños. Este blog es muy interesante para saber sobre ello, también encontré otro blog muy interesante sobre este tema que nos ayudara a saber cuánto deben de dormir nuestros peques es http://babyradio.es/blog-entrada/164/2013-09-17/cuanto-debe-dormir-mi-bebe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario , gracias !!!

Entradas populares de este blog

NUEVA COLECCIÓN DE CAMAS ABATIBLES

COMO ORIENTAR BIEN LA CAMA SEGUN EL FENG SHUI

COMO MONTAR UN CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA